Patagonia Atlántica

La Argentina tiene más de 4500 km de costa sobre el Océano Atlántico. Al norte las costas son bajas y anegadizas hasta el sur del Rio Colorado, para luego dar paso, a partir de la desembocadura del rio Negro, a los acantilados a pique, de rocas blandas erosionadas por el mar, hasta terminar en médanos.

El accidente más notable es la Península Valdés, conocida por su riqueza de fauna marina, las colonias de lobos y elefantes marinos, pingüinos y sobre todo por la observación de la ballena franca austral que se adentra en el Golfo San José para dar a luz, entre los meses de junio y diciembre; además de ser el mejor sitio del mundo para ver orcas varando en la playa y cazando lobos de mar, varias veces al año .A lo largo de la costa patagónica las colonias de pingüinos y lobos marinos son frecuentes, pudiendo observarse más de 200 especies de aves marinas. En Punta Tombo anida la mayor colonia de pingüinos magallánicos del planeta.

Tierra adentro la meseta patagónica, posee un relieve muy especial de planicies elevadas, valles, cañadones, y sierras, y los bajos patagónicos, de origen eólico, que llegan en Santa Cruz a los 100 metros bajo el nivel del mar. El clima es árido y frío; sólo interrumpido por algunos oasis agrícolas desarrollados por el hombre.

El Monumento Natural Bosques Petrificados, permite observar el yacimiento de fósiles más grande de la Argentina, con gigantescas araucarias petrificadas. Los guanacos, maras, choiques y zorros son habitantes solitarios de esta región.

María de Luynes - Teléfono en Argentina: +54911 5920 3655 - E-mail: info@argentinabyml.com