Noroeste

El Noroeste es, en su gran mayoría, una región montañosa con espectaculares paisajes. Al oeste encontramos una elevada meseta de 3800 m.s.n.m., conocida como la Puna, donde  inmensos desiertos de sal irrumpen entre cadenas montañosas de elevada altura, sobresaliendo volcanes inactivos de más de 6000 metros, como el famoso Llullaillaco. En la parte central aparecen las quebradas surcadas por ríos, como la de Humahuaca, de gran pendiente. Al este encontramos sierras que apenas superan los 2000 metros tapizadas de la selva subtropical, como transición a la llanura chaqueña.

Los pintorescos poblados se establecieron entre las quebradas; los rodean cerros, a veces multicolores, rojos, violetas, verdes; a veces monocromáticos, con laderas cubiertas de grandes cardones. En ellos se pueden probar los más deliciosos platos tradicionales regionales a base de maíz como el locro, los tamales, la humita, desatancándose también las empanadas.
Los vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas se entremezclan con las construcciones de la conquista y de la colonización española.

El Valle Calchaquí, lugar de origen del Torrontés, vino varietal argentino, es el sitio donde se encuentran los viñedos a mayor altura del mundo.

María de Luynes - Teléfono en Argentina: +54911 5920 3655 - E-mail: info@argentinabyml.com