Noreste

También conocida como la Mesopotamia, este nombre indica mejor la esencia de su territorio: "rodeada por ríos”. Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias; de lagunas y esteros; de las cuchillas entrerrianas y sus palmeras, y del delta.

Es la región más rica en especies vegetales y animales, gracias a su clima subtropical sin estación seca: más de 2000 especies de plantas vasculares y más de 400 especies de aves.

Las conocidas Cataratas del Iguazú “Aguas grandes “en lengua guaraní, maravilla de la naturaleza, caen por una falla geológica que se encuentra en el río Iguazú, formando un semicírculo de aproximadamente 2700 metros compuesto por 275 saltos, siendo la Garganta del Diablo el más conocido.

Los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Rio Pilcomayo, y El Palmar sin olvidar los Esteros del Ibera que constituye uno de los humedales más extensos del territorio americano hábitat de varias especies entre las que se encuentran el yacaré y el ciervo de los pantanos, son otros de los tantos atractivos naturales de esta región.

Las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, son el vivo testimonio de la fecunda obra de la Compañía de Jesús con los guaraníes, aborígenes de esta región.

María de Luynes - Teléfono en Argentina: +54911 5920 3655 - E-mail: info@argentinabyml.com