B. A. + Teatro Colón

El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi.

El edificio es de estilo ecléctico propio de principios del siglo XX. Tiene una superficie total, sumando el edificio central y las dependencias bajo nivel, de 58000 metros cuadrados. La sala principal, en forma de herradura, está bordeada de palcos hasta el tercer piso. Tiene una capacidad total de 2.478 localidades, pero también pueden presenciar los espectáculos alrededor de 500 personas de pie. A 28 metros de altura se encuentra la cúpula con una obra que Raúl Soldi realizó especialmente. El gran escenario esta precedido por el foso de la orquesta que posee una capacidad para 120 músicos. Está tratado con cámara de resonancia y curvas especiales de reflexión del sonido. Estas condiciones, las proporciones arquitectónicas de la sala y la calidad de los materiales contribuyen a que el Teatro Colón tenga una acústica excepcional, reconocida mundialmente como una de las más perfectas.

El Teatro Colón realiza las producciones de sus espectáculos en talleres propios que están ubicados en los subsuelos. Desde talleres de Maquinaria, Escenografía, Utilería, Sastrería, Zapatería, Tapicería, Mecánica escénica, Escultura, Fotografía, Maquillaje y Peluquería, decoración de utilería y pintado de trajes, hasta salas de ensayos, oficinas administrativas y un comedor para el personal.

Para los estudiantes de arte se encuentra El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde se forma artistas en las Carreras de Canto, Maestría de Canto, Danza, Régie, Caracterización, Dirección y Preparación Musical de Ópera y Canto Coral para niños. Las carreras se dictan durante el año lectivo, pero existen además cursos cortos tanto durante el año lectivo como en el verano.

El Teatro Colón estuvo cerrado por más de tres años, desde el 2007 al 2010 se realizó una restauración conservativa que abarcó la totalidad del Edificio. El 24 de Mayo de 2010 se produjo la reapertura con La Bohème. Tiene ciclos de Opera, de Ballet y de Conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

María de Luynes - Teléfono en Argentina: +54911 5920 3655 - E-mail: info@argentinabyml.com