B. A. + Museos

En la Ciudad de Bueno Aires encontramos gran cantidad de museos dedicados a los más variados temas. Desde los museos de historia como el Museo Histórico Nacional, instalado en una antigua casona en el Parque Lezama; los museos dedicados a figuras como el Museo Evita, dedicado a la vida de Eva Perón. También museos dedicados a artistas plásticos argentinos como el Museo Xul Solar, y museos de temáticas variadas como los museos buque Corbeta Uruguay y Fragata Sarmiento, Museo de Arte Hispanoamericano, el Museo Nacional de la Historia del Traje, el Museo “Casa de Carlos Gardel”, el Museo de la Luz y el de la Farmacia, sin olvidar el Museo de la Pasión Boquense y hasta un museo dedicado a la deuda externa.

El Museo Nacional de Bellas Artes abrió sus puertas en 1896 y posee una importante colección que abarca, entre otras cosas, una pinacoteca europea con la presencia de importantes personalidades como Rembrandt o Van Gogh. También es el mejor lugar para hacer un recorrido por la historia del arte argentino, comenzando por primeros artistas viajeros que vinieron a explorar estas tierras, el academicismo europeo, las estribaciones del impresionismo en la figura de Fernando Fader, hasta llegar a los agitados movimientos de las vanguardias del siglo XX.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MALBA, cuenta con más de 300 obras, entre ellas piezas paradigmáticas de Frida Kahlo, Wilfredo Lam, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, entre otros, así como también obras de arte contemporáneo. Realiza exposiciones temporarias, ciclos de cine y conferencias.

El museo Nacional de Arte Decorativo fue creado en 1937 en lo que fue la residencia de Josefina de Alvear y  Matías Errázuriz. El edificio, excelente ejemplo del estilo ecléctico francés de gran auge en la ciudad de Buenos Aires a principios del siglo XX, alberga una colección que consta de casi 5.000 piezas: muebles de época, pinturas, esculturas y objetos de artes aplicadas. Posee la colección de retratos en miniatura más importante del continente americano, formada por las obras de los principales miniaturistas europeos de los siglos XVI al XIX.

María de Luynes - Teléfono en Argentina: +54911 5920 3655 - E-mail: info@argentinabyml.com