B. A. + Galerías de Arte

La producción artística de la Argentina se encuentra entre las más importantes de Sudamérica, junto a la de México y Brasil.
Más allá de las instituciones museísticas, Buenos Aires cuenta con numerosas galerías de arte, muchas especializadas en arte contemporáneo muy bien representado por varios artistas argentinos como Nicolás García Uriburu, Marta Minujin, Guillermo Kuitca, entre muchos otros. También encontramos obras de artistas consagrados latinoamericanos y en especial argentinos que desarrollaron su arte a lo largo del siglo XX como Antonio Berni, Pablo Curatella Manes, Xul Solar, Emilio Pettoruti y muchos más.
En la calle Arroyo se concentran las galerías dirigidas a un público más tradicional.

ArteBA, la Feria de Arte de Buenos Aires, concebida como una feria de galerías hace veintiún años, es la  más importante de la región promoviendo el arte argentino y latinoamericano, con el objetivo de posicionarlos en el mercado mundial.
Cada año llegan curadores, coleccionistas, profesionales de la cultura y visitantes de todas partes del mundo para concurrir a la feria y disfrutar de una de las ciudades cosmopolitas más excitantes de Sudamérica.

En los barrios de La Boca, San Telmo y Palermo Viejo se concentra la mayor cantidad de talleres de artistas. Hay una atmósfera bohemia en todo sus bares.

En las calles adoquinas de San Telmo, se pueden visitar sorprendentes negocios de anticuarios.

María de Luynes - Teléfono en Argentina: +54911 5920 3655 - E-mail: info@argentinabyml.com