Las Rutas del Vino


La historia del vino en Argentina se remonta a la temprana época colonial. En 1556 el sacerdote Juan Cedrón llevó a Santiago del Estero unas estacas de vid. Posteriormente, el galo Aimé Pouget introdujo en Mendoza las variedades francesas: Chardonnay y
Malbec, esta última tuvo una excelente adaptación y tiene hoy una Denominación de Origen (D.O.C.) en la región de Luján de Cuyo.

El clima seco, las aguas de deshielo y una importante altura sobre el nivel del mar ayudan a producir excelentes cultivos. Desde hace ya varios años, la calidad de los vinos argentinos es reconocida a nivel internacional.

Desde el Norte pasando por Cuyo y hasta la Patagonia, la Cordillera de los Andes es el manto protector de miles de hectáreas sembradas con la vid. Las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Rio Negro son la cuna de campos de vid. Ademas del ya mencionado Malbec, se destacan también el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Tempranillo, entre otras. Entre las variedades blancas se destacan el Torrontés, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillon.

María de Luynes - Teléfono en Argentina: +54911 5920 3655 - E-mail: info@argentinabyml.com